Don Fidel Herráez Vegas celebra San Romualdo con los monjes Benedictinos Camaldulenses

En la jornada de ayer, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, visitó la Comunidad Camaldulense con motivo de la celebración de su fundador San Romualdo.

 

<
>

 

La Comunidad Camaldulense del Yermo de Monte Corona, en la localidad burgalesa de Herrera, recibió la visita del arzobispo de Burgos, don Fidel Heráez Vegas, y del secretario canciller, Ildefonso Asenjo Quintana, con motivo de la celebraron de San Romualdo, fundador de esta orden Benedictina Camaldulense.

 

Durante la mañana del domingo tuvo lugar una Misa presidida por don Fidel Herráez Vegas. Tras el rezo de la Sexta y Nona, los monjes que componen la comunidad Camaldulense, el arzobispo de Burgos y el secretario canciller pudieron disfrutar de una comida fraterna acompañada de una grata sobremesa.

Austeridad y aislamiento

Los monjes Benedictinos Camaldulenses fueron fundados por San Romualdo entre los años 1024 y 1025 en Camaldoli (Italia). En 152, el Beato Pablo Giustiniani inicia una reforma dando origen a los Eremitas Camaldulenses de Monte Corona, caracterizados por llevar una vida eremítica dedicada a Dios, orientada a la oración continua y a la contemplación llevada con obediencia, soledad, silencio, austeridad y aislamiento.

 

Los Eremitas Camaldulenses de Monte Corona cuentan actualmente con tres yermos en Italia, dos en Polonia y uno respectivamente en España, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

 

El Yermo de Nuestra Señora de Herrera es el único existente en España. Fue fundado en 1924 en la antigua abadía cisterciense de Nuestra Señora de Herrera, en las proximidades de Miranda de Ebro (Burgos). Tras la Desamortización de 1835 que acabó con la vida monástica, el monasterio quedó en la ruina. De 1896 a 1905 fue Desierto de Carmelitas Descalzos, y de 1905 a 1921 lo habitaron monjas Trapenses expulsadas de Francia.

 

En la actualidad, diez son los hermanos eremitas que forman parte de esta comunidad de Camaldulenses: siete españoles, un coreano, un portugués y un italiano. El Yermo cuenta con una hospedería monástica para pasar unos días de retiro.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión