Encuentro Jubilar del arciprestazgo Oca-Tirón en Santa Casilda

Los fieles de los pueblos que conforman el Arciprestazgo de Oca-Tirón mantuvieron durante la jornada del domingo un concurrido encuentro en Santa Casilda.

 

<
>

 

Más de quinientos fieles se reunieron ayer domingo para celebrar el Jubileo del Arciprestazgo de Oca-Tirón, por ser Santa Casilda uno de los templos Jubilares de la diócesis de Burgos. Al menos 35 cruces procesionales fueron portadas por los feligreses que acudieron de todos los pueblos de la zona.

 

La jornada discurrió en un ambiente religioso y festivo. Tras un tiempo dedicado a penitencia, en la que los fieles pudieron confesarse, tuvo lugar a las doce y media del mediodía la procesión de las cruces y el canto de las letanías a los santos.

 

A continuación, el Arcipreste presidió la Santa Misa, concelebrada también por la mayoría de los sacerdotes que componen el Arciprestazgo. La eucarística fue oficiada en la explanada del santuario, debido a la gran afluencia de fieles que acudieron al encuentro. Al término de la Misa, todas las personas cantaron el himno de Santa Casilda.

 

A las tres de la tarde, los asistentes compartieron en hermandad una paella preparada por el restaurante del Santuario. Y después de una alegre sobremesa, amenizada por una charanga de Poza de la Sal, terminaron la jornada con el canto de la Salve a Santa Casilda.

 

Don Julián Galerón Cuesta, párroco de Briviesca, agradeció a Dios y a Santa Casilda “el espléndido día que hizo, el que transcurriera sin incidencias y el bonito ambiente de fraternidad, religiosidad y alegría vivido”.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión