La Fundación AXA convoca el XXI Premio de Pintura «Catedral de Burgos»

El presidente de la Fundación AXA y consejero delegado de AXA en España, Jean Paul Rignault; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el Presidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, se reunirán a las doce del mediodía del próximo 9 de julio, en la Puerta del Sarmental con el jurado del premio y miembros de la Fundación AXA, para realizar un recorrido por los alrededores de la Catedral y contemplar las obras.

 

La Fundación AXA invitan a participar en el 21º Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos que se celebrará el próximo 9 de julio. El concurso de pintura comenzará a las ocho de la mañana en el Claustro Bajo de la Puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos en la Plaza del Rey San Fernando, para numerar y sellar la tela. El tema para esta edición es «Burgos y su entorno» y pueden participar tanto artistas profesionales como estudiantes y aficionados amantes de la pintura y del dibujo hasta las 18 horas.

 

La inscripción es libre y gratuita, en las oficinas de AXA, hasta el 7 de julio, o el mismo día a partir de las ocho de la mañana en el área de inscripciones en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos. También a través del e-mail [email protected] enviando los daos personales y el DNI escaneado.

 

Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Fundación AXA. En ellas los participantes podrán encontrar la información necesaria para concursar en esta edición, así como los premios para cada categoría, las edades de las nuevas categorías de participación de los niños, etc.

 

El certamen, cuyo fin es la recaudación de fondos para la conservación y rehabilitación del templo Patrimonio de la Humanidad, repartirá 13.500 euros en premios.

 

Se establecen galardones de 6.500, 2.500 y 1.500 euros para los tres primeros y seis accésit de 500 euros cada uno más dos menciones de honor, con diploma.

 

El jurado de este año estará compuesto por el pintor y escultor Carlos Cermeño; el director de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, Pablo López Raso; el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; el pintor burgalés Sebas Velasco, ganador de la última edición; y el emérito de AXA, Jesús Fernández Llarena.

 

El fallo del Jurado se comunicará el lunes siguiente a la celebración del concurso mediante llamada telefónica o e-mail a los ganadores y se hará público en la página web de la Fundación AXA.

 

A partir del jueves 25 de julio, se expondrán las obras seleccionadas en el Centro Cultural Cordón. La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos del mismo Centro Cultural el miércoles 14 de septiembre a las 19,00h.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión