Don Fidel realiza una visita al encuentro organizado por Cristianos Sin Fronteras
El pasado lunes 11 de julio, don Fidel Herráez acudía al terreno que los padres benedictinos ponen a disposición de Cristianos Sin Fronteras en Santo Domingo de Silos.
Allí se celebra el Encuentro Misionero Silos 2016, que concluirá el próximo 17 de julio, y reúne a cerca de 200 participantes entre niños, grupos de jóvenes y familias. Todos ellos recibieron al arzobispo de Burgos y al abad de la comunidad benedictina de Silos que le acompañaba, Dom Lorenzo Maté.
En medio de cantos y conversaciones distendidas y coloquiales, el arzobispo animó a todos los concurrentes a ser misioneros de la misericordia en este año jubilar y a seguir siendo testimonio comprometidos de vida cristiana en sus respectivos lugares de origen. Desde la secretaría de Cristianos Sin Fronteras destacan la actitud alegre, abierta e interesada del arzobispo, y su sorpresa al ver diferentes familias de diversas diócesis funcionando juntas de manera tan positiva. Y es que en este encuentro participan hasta 20 diócesis diferentes. Aprovechó también para agradecer el trabajo de todos los presentes y animó a continuar adelante y seguir a Jesucristo.
Por su parte, Dom Lorenzo Maté, puso en valor las actividades de Cristianos Sin Fronteras, asociación eclesial con un claro y comprometido carisma en la animación misionera de las comunidad.