Don Fidel realiza una visita al encuentro organizado por Cristianos Sin Fronteras

El arzobispo de Burgos visitó el pasado 11 de julio el lugar en el que Cristianos Sin Fronteras celebra su encuentro de julio. Allí compartió la jornada con los niños y padres que acuden a estos encuentros, en los que no solo se realizan actividades de verano, sino que también se busca vivir la fe en comunidad.

 

El pasado lunes 11 de julio, don Fidel Herráez acudía al terreno que los padres benedictinos ponen a disposición de Cristianos Sin Fronteras en Santo Domingo de Silos.

 

Allí se celebra el Encuentro Misionero Silos 2016, que concluirá el próximo 17 de julio, y reúne a cerca de 200 participantes entre niños, grupos de jóvenes y familias. Todos ellos recibieron al arzobispo de Burgos y al abad de la comunidad benedictina de Silos que le acompañaba, Dom Lorenzo Maté.

 

don fidel cristianos sin fronteras

Don Fidel Herráez y Dom Lorenzo Maté, durante la visita al encuentro de Cristianos Sin Fronteras

 

En medio de cantos y conversaciones distendidas y coloquiales, el arzobispo animó a todos los concurrentes a ser misioneros de la misericordia en este año jubilar y a seguir siendo testimonio comprometidos de vida cristiana en sus respectivos lugares de origen. Desde la secretaría de Cristianos Sin Fronteras destacan la actitud alegre, abierta e interesada del arzobispo, y su sorpresa al ver diferentes familias  de diversas diócesis funcionando juntas de manera tan positiva. Y es que en este encuentro participan hasta 20 diócesis diferentes. Aprovechó también para agradecer el trabajo de todos los presentes y animó a continuar adelante y seguir a Jesucristo.

 

Por su parte, Dom Lorenzo Maté,  puso en valor las actividades de Cristianos Sin Fronteras, asociación eclesial con un claro y comprometido carisma en la animación misionera de las comunidad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión