La burgalesa Mª Carmen Martín, nueva superiora provincial de España-Italia de las Hijas de Jesús

Será la superiora de la provincia España-Italia y contará con la ayuda de otras cuatro hermanas religiosas. El nuevo gobierno comenzará el próximo 1 de septiembre.

 

mcarmen

La hermana Mª Carmen Martín.

 

La Superiora General de las Hijas de Jesús acaba de nombrar nueva provincial de España-Italia a Mª Carmen Martín Criado, fi. Este gobierno comenzará el 1 de septiembre tras la asamblea provincial. La Superiora general de la congregación, Maria Inez agradece a todo el consejo anterior, “muy especialmente a la hermana María Teresa Pinto Terradillos que, sin medir esfuerzos y entrega personal, ha estado colaborando con el empeño propio de las Hijas de Jesús. Igualmente agradezco a las que dejan este servicio -HH. María Josefa García Junco y María Pilar Brufal Jaén- y a las dos que permanecen, ayudándonos a favorecer la continuidad de gobierno que la mayoría deseábamos en este momento de la Provincia”.

 

La provincia de España e Italia de la congregación ha surgido no hace mucho tiempo como una unificación de varias provincias anteriores.

 

La congregación de las Hijas de Jesús fue fundada a finales del siglo XIX por santa Cándida María de Jesús y hoy se definen como “un grupo de mujeres consagradas a Dios que nos hemos encontrado por caminos diversos. Vivimos en comunidad y discurrimos por 19 países, allí donde las necesidades de las personas son mayores”. Su familia religiosa “se siente especialmente llamada a vivir en una actitud filial hacia Dios como Padre, caracterizada por la confianza, la seguridad en su amor incondicional, la alabanza. Ese rostro de Dios que contemplamos nos invita a la fraternidad con todos, la gratuidad, la sencillez, la alegría”.

 

En Burgos, las religiosas cuentan con dos comunidades y su labor apostólica se centra en la enseñanza en el colegio Blanca de Castilla y en diversos ámbitos de la pastoral diocesana.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión