Burgos acoge un curso de actualización en Derecho Canónico

Una treintena de canonistas, antiguos alumnos y profesores de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid, han participado en un curso de actualización sobre diversas cuestiones canónicas. En el curso ha participado el cardenal Antonio María Rouco Varela.

 

<
>

 

Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso de Madrid han participado ayer y hoy en Burgos de un curso de actualización. Esta iniciativa tiene como finalidad mantener la relación con los alumnos, antiguos y actuales, ofreciéndoles una posibilidad de actualización canónica, mediante intervenciones de los profesores y diálogo e intercambio de experiencias con los alumnos.

 

Entre las ponencias y charlas en las que han participado, destaca la que presidió ayer el cardenal Antonio María Rouco Varela sobre «El servicio del derecho canónico a la comunión de la Iglesia hoy». Entre los temas abordados durante el curso, destaca el motu proprio sobre la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, documentos magisteriales sobre promoción de institutos de vida consagrada o conclusiones del sínodo de los obispos.

 

Según Roberto Serres, decano de la Facultad y quien estuviera en Burgos en la reunión de vicarios judiciales de la provincia eclesiástica, el curso de este año ha sido «muy enriquecedor». Se ha desarrollado en Burgos porque así se lo sugirió el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Esta mañana han concluido su curso con una visita a la catedral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión