El nuevo curso de Doctrina Social de la Iglesia profundizará en la realidad de la pobreza

En noviembre se presentará el nuevo curso de Doctrina Social de la Iglesia que bajo el título «Iglesia, servidora de los pobres», buscará reflexionar y profundizar en las causas de la pobreza y su realidad. Impartido por profesores expertos en las materias a estudiar, el curso está dirigido tanto a religiosos y sacerdotes como a laicos.
teologia 15

Doctores de la Facultad de Teología, en la inauguración del curso pasado.

En noviembre comenzará el curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, durante el cual se estudiará a fondo el documento episcopal «Iglesia, servidora de los pobres». El objetivo del mismo será la reflexión y acercamiento a la realidad de la pobreza en su situación y causas,  el conocimiento de la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia frente a la pobreza y despertar el compromiso y la acción a favor de la inclusión y la justicia.

 

El curso estará destinado a sacerdotes, religiosos y laicos que deseen conocer y profundizar en el magisterio episcopal; personas comprometidas contra la pobreza y exclusión, y profesores de religión que deseen conocer la enseñanza social y sus aplicaciones a aula. Además, contará con una metodología activa, mediante la presentación de temas y propuestas, con un debate y diálogo abierto entre los participantes y la cultura actual. Los profesores entregarán a los alumnos el material necesario para el seguimiento y desarrollo del curso y no se realizan pruebas, ni exámenes o trabajos fuera del aula.

 

 Las clases tendrán lugar en el Aula Minor de la Facultad de Teología (1º piso), en horario de 19.30 a 21.15 horas los jueves. Para participar en el curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto, hay que acudir a la Secretaría de la Facultad de Teología, en horario de lunes a viernes de 11 a 13.30 hora y los miércoles de 18.30 a 19.30 horas. Al final del curso se impartirá un diploma acreditativo de asistencia.

 

Los interesados pueden solicitar más información en la Facultad de Teología (C/ Martínez del Campo 10) o llamando al teléfono 947 267 000. También pueden escribir al correo electrónico secretaria@teologiaburgos.org.

 

En cuanto al temario y los profesores que lo impartirán, puede consultarse en el siguiente documento adjunto:

Curso doctrina social 2016-17

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión