Comienza el curso en el Seminario Menor

Esta tarde tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo curso del Seminario Menor con una eucaristía presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas. Los jóvenes seminaristas comienzan así un curso cuyo hilo conductor será el Año de la Misericordia y en el que participarán en diversas actividades y ejercicios espirituales.
seminario menor

Los chicos que entran este año en el Seminario Menor, junto con dos de sus formadores y otros tres compañeros que ya estaban previamente.

 

El Seminario Menor se prepara para comenzar un nuevo curso, y que arranca con 16 seminaristas, de los cuales siete son nuevos. Seis de ellos comienzan 1º de ESO, y uno estará en 2º de ESO. Uno de estos jóvenes procede de La Rioja, y permanecerá en Burgos de lunes a viernes, marchando los fines de semana a su lugar de origen para estar en el seminario y parroquias que les corresponde allí, al igual que hacen sus dos compañeros veteranos.

 

«Los chicos comienzan hoy con los ejercicios espirituales, y por la tarde, participarán en el acto de inauguración junto con sus padres y profesores», cuenta Sergio Pérez Palacios, formador del Seminario. «El lunes comenzará el año académico, con las actividades y clases que les corresponde. De nuevo los ejercicios espirituales que irán practicando a lo largo del curso tendrán una gran importancia, ya que con ellos se les irá introduciendo en ña vida del seminario. Esto no es un internado cualquiera, y han de entender el aire que se respira: el valor del silencio, de la oración, contarán con misas diarias, etc. Como anteriormente han estado en el preseminario, todo esto no les pilla muy de nuevas».

 

En cuanto al curso, Sergio explica que se estructura en torno a un hilo conductor. «En los cursos anteriores, los temas que centraban cada uno de ellos era santa Teresa de Jesús (cuyo centenario de celebró recientemente) y el Año de la Misericordia, que actualmente celebramos». En este nuevo curso, el Año de la Misericordia continuará siendo el tema que vertebrará  la formación, aunque después «nos juntaremos todo el equipo de formadores para ir adecuando el temario y las actividades a las necesidades que vayamos viendo que surgen entre los seminaristas».

 

Esta tarde el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, presidirá la eucaristía de inicio de curso en el Seminario Menor a las 19.00 horas, mientras que el domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo rector del Seminario de San José, Javier Valdivieso. El acto estará enmarcado en la celebración del rezo de vísperas y tendrá lugar en la capilla del Seminario, estando también presente el arzobispo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión