Pastoral penitenciaria celebra la fiesta de la Virgen de La Merced

Miembros de instituciones penitenciarias y voluntarios que colaboran en la reinserción de las personas privadas de libertad han participado esta mañana en una eucaristía en la catedral. El próximo domingo el arzobispo presidirá una eucaristía en la que se procederá al relevo de los capellanes del centro penitenciario de Burgos.

 

<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana en la catedral una eucaristía en honor de la Virgen de La Merced a la que han asistido miembros de instituciones penitenciarias, así como autoridades civiles y militares. En la misa han participado igualmente voluntarios que participan con la pastoral penitenciaria y los diversos programas de acompañamiento y reinserción de las personas privadas de libertad que se llevan a cabo desde Cáritas Burgos.

 

En el marco de esta celebración, el próximo domingo, el pastor de la diócesis presidirá otra eucaristía en la capilla del centro penitenciario de Burgos. En ella se producirá el relevo en la capellanía del centro. Tras el nombramiento de José Baldomero Fernández de Pinedo como párroco in solidum de San Pablo, deja el paso a Fermín Ángel González, al frente de la capellanía y de la pastoral penitenciaria.

 

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la orden religiosa de los Mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica. La Virgen, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos. Es la patrona de instituciones penitenciarias.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión