El XXI Concurso de Pintura Catedral de Burgos ya tiene ganadores

Axa ha celebrado un edición más de su conocido concurso de Pintura Catedral de Burgos. Este pasado viernes se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías. Las obras presentadas están a la venta y el dinero recaudado, irá destinado a las obras de rehabilitación del templo.
axa catedral

Los ganadores de las diferentes categorías, con sus galardones.

 

Los ganadores del XXI Concurso de Pintura Catedral de Burgos ya tienen sus galardones, tras la entrega de los premios en la Casa de Cordón celebrada el pasado viernes por la tarde. El Presidente de la Fundación AXA y consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, fue el encargado de inaugurar el acto en el que afirmó que para él «es una alegría y una satisfacción ver cómo responde la ciudad de Burgos cada año a nuestra llamada». En la entrega de los galardones también estuvo Juan Álvarez Quevedo como representación del cabildo de la catedral.

 

Las 40 mejores obras han estado hasta la pasada semana expuestas en la Casa del Cordón de Burgos y disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la catedral. Del importe total recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, y el 30% restante se entregará a la catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación AXA por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

 

En esta edición participaron casi 500 pintores de todas las categorías, resultando ganador Daniel Parra y que ha recibido 6.500 euros del primer premio. El segundo puesto ha sido para Jesús Ukar recibiendo 2.500 euros, y el tercero, Irene Cuadrado, que ha sido premiada con 1.500 euros.

 

El jurado encargado de valorar las obras durante esta edición estuvo compuesto por Carlos Cermeño, pintor, escultor y secretario de la escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos; Pablo López Raso, director de la Facultad de Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE; Sebastián Velasco, ganador de la edición del premio anterior; y Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

 

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14. Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión