La HOAC vuelve a reclamar «un trabajo digno para una sociedad decente»

Lo hace esta tarde con una nueva concentración frente al Teatro Principal, en la que se tendrá un especial recuerdo por dos trabajadores fallecidos recientemente en la provincia de Burgos.

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ¡ni un muerto más!, no a la siniestralidad laboral» y con motivo de los acontecimientos que han costado la vida recientemente a dos trabajadores en la provincia convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También quieren llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados.

 

Este acto se enmarca también dentro de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», que la HOAC está realizando a nivel nacional. En esta ocasión, se tendrá un especial recuerdo por Fernando Sáez Peña, de 54 años, quien falleció el pasado martes, 23 de agosto, al caer desde un tejado de una nave agrícola, situado a unos 7 metros de altura, en el que se encontraba trabajando, en Sasamón (Burgos). Igualmente recordarán a un transportista de 57 años (F.T.M.) que falleció el 13 de julio en un accidente al chocar el camión que conducía contra un tractor en el Km. 304 de la Nacional I, en el término municipal de Pancorbo.

 

La concentración tendrá lugar, como viene siendo habitual, a las 20:30 horas de hoy frente al Teatro Principal de Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión