El jesuita Adolfo Chércoles impartirá un ciclo de espiritualidad centrado en la Bienventuranzas

Con las Bienaventuranzas como tema central, comienza el próximo 21 de octubre un ciclo a cargo del jesuita Adolfo Chércoles que se desarrollará a lo largo de todo el curso. Organizado por Promoción Solidaria, está abierto a todo aquel que esté interesado y se impartirá en la Casa de la Iglesia.

 

Adolfo Chercoles SJ

El jesuita Adolfo Chércoles impartirá el ciclo.

 
Promoción Solidaria organiza un ciclo de charlas de espiritualidad sobre las Bienaventuranzas a cargo del sacerdote jesuita Adolfo Chércoles. Cada charla será una oportunidad para profundizar e interpretar su significado en nuestra vida cotidiana.
 
«Las Bienaventuranzas- señalan desde la asociación cristiana-, más allá de una filosofía, expresan la experiencia de Jesús en Nazaret, donde vivió la mayor parte de su vida, y la vivió con los ojos muy abiertos, captando al milímetro lo que era el ser humano, lo que era la vida. Las Bienaventuranzas son la apuesta de Jesús por la felicidad del ser humano; a lo mejor todo lo que Jesús dijo es un disparate y sencillamente estaba loco, pero nunca podremos echarle en cara que su apuesta sea ‘evasiva’, porque clava dicha apuesta en aquello que consideramos que la haría imposible: la pobreza, el dolor, el hambre…»

 
El ciclo de charlas está abierto a cualquier persona que se comprometa a asistir regularmente. La asistencia es gratuita y se podrá colaborar económicamente de forma voluntaria para sufragar los gastos de la actividad. Están programadas durante nueve viernes en los meses de octubre a junio en horario de 19:00 a 21:00 horas. Los días programados para estos ciclos serán el 21 de octubre, 4 de noviembre, 16 de diciembre, 13 de enero, 17 de febrero, 17 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 16 de junio. Se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia.
 
La suscripción se puede realizar a través del formulario que hay en la página web (www.promocionsolidaria.org), por medio del correo electrónico prosolidaria@microutopias.org. También se puede solicitar información llamando al  947 057 535.
 
Adolfo Chércoles es un jesuita andaluz, albañil jubilado, que ha realizado su labor pastoral con personas marginadas y gitanos en Granada. Además, ha sido misionero en Paraguay y Argentina conviviendo con los indios guaraníes.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión