La parroquia de San Julián Obispo cumple 50 años

Ubicada en la zona sur de la ciudad, estos días organizan una serie de actos para recordar los orígenes de la parroquia y celebrar su medio siglo de vida.

 

<
>

 

El 8 de octubre de 1966 se erigía una nueva parroquia en la zona sur de la ciudad. Como una desmembración de la entonces parroquia de San Julián, San Pedro y San Felices, nació la de San Julián Obispo, dedicada al burgalés que fue obispo de Cuenca en el siglo XII. El templo fue consagrado el día 9 de junio de 1974 por el arzobispo de Burgos, Segundo García de Sierra y Méndez, asistido por el primer párroco, Cesar Alonso de Porres. Años más tarde llegaría la construcción de un nuevo centro parroquial, que fue bendecido por el entonces vicario general de la diócesis, Pedro Sáez Vesga, en 2003, siendo párroco Jesús González.

 

Transcurrido medio siglo desde su puesta en marcha, la parroquia celebra ahora su aniversario con una serie de actos que comenzaron en la tarde de ayer. Fue una mesa redonda recordando los orígenes de la parroquia a través de sus protagonistas: el primer párroco y otros sacerdotes que han colaborado con la parroquia en los últimos cincuenta años.

 

El próximo domingo 9 de octubre, tendrá lugar una solemne eucaristía de acción de gracias seguida de un pequeño aperitivo para todos los miembros de la comunidad parroquial.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión