El seminarista Gonzalo Cuevas viaja a Camboya para comenzar una etapa de misión

Con idea de completar su formación antes de dar el paso hacia el sacerdocio, el seminarista Gonzalo Cuevas ha emprendido esta mañana un viaje a Camboya donde llevará a cabo dos años de misión.
rito admisión 2

Gonzalo Cuevas, primero por la derecha, durante la ceremonia del rito de admisión.

Esta misma mañana, Gonzalo Cuevas Spinoza preparaba las maletas para dejar Burgos y emprender un viaje con destino muy lejano: Camboya, país en donde realizará su año de misión para completar su formación. Concretamente, vivirá en la localidad de Siem Riep.

 

Allí residirá en una pequeña comunidad compuesta por varias familias, italianas y camboyanas, y junto con un sacerdote de nacionalidad italiana y un seminarista que ya se encuentran allí instalados, cumplirán con la misión de implantar la Iglesia en esta zona. La tarea de Gonzalo consistirá en apoyar al sacerdote en la evangelización y ocuparse de la formación de esta comunidad. Según Francisco Javier Martínez, rector del Seminario Redemptoris Mater de Burgos, en el que Gonzalo ha estado formándose, «en Camboya contamos con la ventaja de que todavía se permite predicar, algo que no ocurre por ejemplo en Vietnam, donde tenemos a otros dos seminaristas».

 

En principio, Gonzalo estará allí un par de años, y sus tareas en este país se irán definiendo a medida que se vaya adaptando a él y vaya viendo cuáles son las necesidades tanto de la comunidad en la que vivirá como de la región en la que se desenvolverá. No hay por lo tanto un plan de trabajo cerrado, sino que llegará y actuará conforme vea cuál es la situación.

 

Gonzalo es seminarista y ya ha realizado todo el ciclo académico. Cuenta con los ministerios laicales, y aunque tiene los ciclos de estudio completos, antes de su ordenación como sacerdote debe pasar una etapa de misión, que es la que emprende en estos momentos y por la que pasan todos los seminaristas del Camino Neocatecumenal. Pasado este tiempo, será ordenado sacerdote.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión