El Señor de los Milagros de Perú celebró su día en Burgos

Los peruanos de Burgos volvieron a celebrar la fiesta en honor del Señor de los Milagros, una fecha señalada que da lugar al «mes morado», tal y cómo se denomina al mes de octubre en Perú. La celebración contó con buena asistencia, que participaron en una procesión, eucaristía y aperitivo.

 

<
>

 

La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organizó un año más la fiesta del Señor de los Milagros en la parroquia de la Anunciación de Burgos, contando con una buena asistencia tanto de peruanos residentes en la provincia como de burgaleses que quisieron acompañarles en tan señalada celebración.  La tarde arrancó con una una misa en honor del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el «mes morado») con diversas procesiones y actos religiosos.

 

También en esta ocasión la imagen del Señor de los Milagros salió en una breve procesión que tuvo lugar en el interior de la iglesia al comienzo de la eucaristía, aunque se prevé que para el año que viene el cuadro pueda salir a la calle gracias a unas andas que están a la espera de ser incorporadas. El cuadro permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación.

 

 Al evento acudieron peruanos residentes en Salas de los Infantes, junto con otras personas latinoamericanas residentes en esa localidad que forman parte del grupo parroquial de pastoral con inmigrantes. Tras la misa, que fue presidida por Paco Alonso, párroco de la parroquia de la Inmaculada, tuvo lugar aperitivo que favoreció el diálogo distendido entre todos los asistentes.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión