El plan «Discípulos Misioneros» y el Año de la Misericordia marcan la jornada de pastoral

Un recorrido por los principales lugares donde la Iglesia en la ciudad realiza las obras de la misericordia será uno de los platos fuertes de la jornada. También habrá tiempo para la reflexión, comida de hermandad y misa de clausura del año jubilar.

 

cartel jornada pastoral

Cartel anunciador de la jornada.

Este año, y coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo plan de pastoral diocesano, la conocida como Jornada de Pastoral adquiere un nuevo formato. A un paso de  la clausura de Año santo de la Misericordia y en la víspera del día de la Iglesia Diocesana tiene lugar el IX Encuentro pastoral diocesano el próximo sábado 12 de noviembre en distintos puntos significativos de la acción eclesial misericordiosa en la ciudad.

 

Se trata de vivir toda una jornada en cuatro momentos especiales. El primero, llamado de puertas abiertas, tiene como objetivo visitar aquellos puntos  significativamente más pastorales de la ciudad, adonde se podrán dirigir cuantos quieran y sin previo aviso para participar en visitas guiadas de alrededor de treinta minutos. Los lugares señalados son los siguientes: Hospital San Juan de Dios; Religiosas Salesas; Casa de la Iglesia – Vicaría Judicial, matrimonios; Iglesia de San Esteban; Casa de Acogida de San Vicente de Paúl; colegio diocesano de Saldaña; Casa de Cultura y Solidaridad del MCC; albergue de transeúntes de Cáritas; Centro de Orientación Familiar; Atalaya Intercultural; Economato de Cáritas y albergue de peregrinos de Emaús. Como puede observarse, todos estos lugares o casas de atención social destacan por su acción vinculada con la misericordia, virtud que ha dado nombre a todo este Año Santo.

 

Seguidamente será el llamado acto común con experiencias pastorales de distinto matiz pero con idéntica significación en este Año Jubilar a punto de concluir. Será la provincia la protagonista de este momento y serán los testimonios del norte, del sur, del este o del oeste, del centro y de más allá… Todo ello como expresión doble de toma de conciencia de lo que se ha hecho y se está haciendo y, sobretodo, de responder a esta pregunta: «Después del Año de la Miseriordia, ¿qué?»

 

El tercer acto de este día tendrá lugar en el Seminario San José y consistirá en una comida compartida para quienes lo deseen. Para participar en ella habrá que apuntarse previamente en alguna de las siguientes direcciones: la propia parroquia, el teléfono 608 909 120 o en el correo electrónico
vicariapastoral@archiburgos.es.

 

Por último, y como momento culmen del encuentro, a las 17:00 tendrá lugar en la catedral la eucaristía de clausura del Año de la Misericordia, presidida por el arzobispo don Fidel Herráez. Será el broche final a la jornada de pastoral diocesana y a todo un año dedicado a agradecer y compartir la misericordia de Dios.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión