Los jóvenes de la diócesis pondrán en marcha sus «Cinco sentidos»

Este viernes, la delegación de Infancia y Juventud pone en marcha la iniciativa Cinco Sentidos, que busca dar relieve a la presencia de jóvenes que viven con alegría la fe y su pertenencia a la Iglesia. El acto se desarrollará en la puerta del Sarmental de la catedral y se recordará a Valentín Palencia y sus compañeros mártires.

 

cinco sentidos

 

La delegación de Juventud pone en marcha este viernes 4 de noviembre un evento que con el nombre de «Cinco sentidos», tiene como objetivo destacar la presencia de jóvenes en la calle para poner de manifiesto la alegría de vivir la fe y de formar parte de la Iglesia. Una alegría y fe que vienen inspirados, en esta ocasión, por el ejemplo de vida de los mártires Valentín Palencia y sus compañeros Germán, Zacarías, Donato y Emilio.

 

«Cinco sentidos» se desarrollará en la escalera de la puerta del Sarmental de la catedral y contará con actividades en las que tendrá protagonismo la música y la pintura. Tal y como cuenta Agustín Burgos, delegado diocesano de Infancia y Juventud, «el nombre de este evento es una referencia a los cinco beatos, sentidos porque sus vidas se pueden percibir y sentir. Además, las diversas actividades programadas van a poner en juego los cinco sentidos: el oído con la música, la vista con los graffitis que se realizarán, etc.». «El acto musical –continúa– lo llevará a cabo un grupo de chicos que habitualmente animan las oraciones jóvenes y contará con algún nuevo componente. En cuanto al graffiti, será una alegoría de la educación en torno a la música (los cinco mártires eran músicos), retratada en el rostro de un niño».

 

Las actividades que componen el evento comenzarán las 18:30 horas y durarán hasta las las 20:30. Una vez concluido, los chicos y chicas se dirigirán a cenar a los salones de la parroquia de San Nicolás, donde a las 22:00 horas tendrá lugar la oración joven de este mes, por ser el lugar donde se venera el cuadro de los nuevos beatos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión