Las jornadas de Doctrina Social de la Iglesia abordarán la pobreza y sus consecuencias

En noviembre empieza el curso de Doctrina Social de la Iglesia, que contará con dos sesiones de presentación en la que se abordará el tema de la pobreza, la fractura que genera esta realidad a la hora de posibilitar la integración de las personas afectadas y la manera en que menoscaba su dignidad.

pobrezaaa

 

Este mes comenzará el curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, que estudiará el documento episcopal «Iglesia, servidora de los pobres». Con el objetivo de reflexionar y acercarse a la realidad de la pobreza en su situación y causas,  el curso busca además transmitir el conocimiento de la propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia frente a la pobreza y despertar el compromiso y la acción a favor de la inclusión y la justicia.

 

Y para presentar este curso, la Facultad de Teología ha puesto en marcha las XIV Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, que tendrán lugar los días 17 y 24 de noviembre. La primera sesión contará con una conferencia a cargo del equipo de estudios de Cáritas española, y tendrá por título «La pobreza se hereda: presentación del estudio de Cáritas sobre pobreza intergeneracional», mientras que la segunda sesión contará con la intervención de Ana Abril, quien abordará el tema «La lucha contra la pobreza: cuestión de todos». Ambas sesiones tendrán lugar en el Salón de la Fundación Caja Círculo de la Plaza de España 3, a las 20:00 horas.

 

Desde la organización recuerdan que «la pobreza de cerca y de lejos diariamente nos conmueve. El corazón se nos parte, la inteligencia nos interpela y nuestras manos desean actuar. La realidad de la pobreza es un reto para nuestras sociedades: la fractura que ella genera cuestiona su propio funcionamiento al impedir la integración y la dignidad de todos. La pobreza también es un reto para la propia Iglesia. El cristiano que en estos momentos deja de mirar a los más pobres no es en realidad un cristiano. La doctrina social de la Iglesia nos invita a transformar nuestro mundo en la búsqueda de esa justicia y esa dignidad humana, sobre todo de los más pobres».

 

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión