¿La vocación en catequesis? Un taller para enseñar a promoverla

El martes 22 de noviembre de 2016 tendrá lugar un taller de 2 horas de duración para enseñar a los catequistas de poscomunión-confirmación (niños-as de 9-12 años) a tratar la dimensión vocacional.

El catequista es, sin duda, un acompañante en la fe de los catequizandos. La fe, ciertamente, es común, pero cada catequizando es único y hay que acompañarlo hacia su meta concreta recorriendo su camino específico. Este camino se va dilucidando desde el primer momento en que nos sabemos elegidos hijos de Dios. Por otra parte, nuestra condición humana nos muestra la necesidad de amar y servir. Estos dos atributos nos hacen sentir la necesidad de formar en la actitud de entrega. Todo esto es una experiencia que la catequesis puede y quiere recoger para ayudar a descubrir la dimensión vocacional de la vida cristiana. Requiere una fina atención del catequista que ayude a los que quieren ser seguidores de Jesús a insertarse en la sociedad con espíritu cristiano. En este taller queremos ayudar al catequista que trabaja con niños entre 9 y 12 años, para que se sensibilice en la formación a esta dimensión vocacional.

El guión del taller va a ser el siguiente: – Presentación de casos de acompañamiento en catequesis. – Vocación y kerigma (anuncio de lo central de la fe cristiana). – La edad 9-12 años, edad adecuada para despertar lo vocacional. – Exposición del proceso: “Querer querer – El que sirve sirve – Ahora ora”. – ¿Cómo acompañar de uno en uno a cada miembro de un grupo? – El “olfato” del catequista (para detectar el paso de Dios). – Oferta de recursos catequéticos: materiales impresos y audiovisuales. – Oración final.

vocacion

Cada persona tiene que elegir a qué se va a dedicar en la vida

Más datos. Lo imparte Quique Ybáñez, delegado diocesano de pastoral vocacional y vicario parroquial de San Cosme. Lo organiza la Delegación de Catequesis. El lugar donde se imparte es la sede habitual este año de la formación de catequistas: calle la Puebla 33. Te puedes inscribir antes del día 17 de noviembre. Te inscribes o bien: llamando al 617548299 (a cualquier hora del día); escribiendo un email a [email protected]; presentándote en la delegación, Casa de la Iglesia de lunes a viernes de 11 a 13. ¡Ah! Se me olvidaba decir las horas: de 18,30 a 20,30. Título del taller: Cómo tratar la dimensión vocacional en la catequesis de los niños-as entre 9 y 12 años.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión