Catequistas de Miranda reflexionan sobre el uso de los medios digitales en su labor evangelizadora

El lunes y martes han mantenido una sesión formativa en la que han valorado la importancia de adecuar su mensaje evangelizador al mundo actual, marcado por el influjo de las nuevas tecnologías.

 

<
>

 

Dos días han dedicado los catequistas del arciprestazgo de Miranda de Ebro a un curso de formación, bajo el título «Un lenguaje nuevo para un hombre nuevo» y dirigido por Álvaro Tajadura, delegado diocesano de Medios de Comunicación.

 

En estas dos jornadas formativas se ha abordado una problemática a la que los catequistas tienen que hacer frente cada día: realizar su labor con un grupo de niños, adolescentes y jóvenes que no provienen de un entorno familiar de fe. Uno de los retos, pues, es el de adaptar el mensaje a unos catecúmenos que no siembre reciben una adecuada formación religiosa en el ámbito de la familia.

 

Aparte de este reto, vivimos en una sociedad que avanza muy rápidamente y existen métodos tecnológicos (internet, redes sociales, teléfonos móviles de última generación…) que pueden ser un buen medio para la evangelización, si se utilizan adecuadamente. Esos medios no siempre son conocidos por los catequistas y son un punto que los educadores tienen que dominar para poder utilizarlos adecuadamente, sabiendo que también tienen inconvenientes, que se deben conocer para no caer en ellos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión