El belén de la catedral amplía su montaje con nuevas escenas y figuras

Desde mañana y hasta el próximo 6 de enero, puede contemplarse en el claustro bajo de la catedral, el belén del Regimiento de Transmisiones 22 de Burgos, que este año añade nuevas escenas y figuras. Un montaje con un fin solidario y que en esta ocasión destinará sus beneficios al proyecto UBU-Bangalore, la asociación ADALID y las obras de rehabilitación de la seo.

 

<
>

 

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, bendecía esta mañana el belén monumental que cada año instala en el claustro bajo de la catedral el Regimiento de Transmisiones número 22 de Burgos. Así lo lleva haciendo desde 1996 y así ha querido hacerlo una vez más en un montaje que en esta ocasión alcanza 105 escenas que recorren la Historia de la Salvación desde el libro del Génesis hasta el Apocalipsis.

 

Se trata, en efecto, de una recreación plástica y audiovisual con un montaje sincronizado por autómatas que manejan este «espectáculo catequético-cultural», tal como lo denominan sus autores. Un equipo de 30 montadores, 9.400 metros de cable eléctrico, 166 focos para la iluminación, más de 450 puntos de luz, 17.000 vatios de potencia y más de 1.700 figuras inéditas componen un belén «único en el mundo» que por su carácter audiovisual y didáctico y lleno de efectos especiales ha hecho que desfilen delante de él más de 370.000 personas desde su primer montaje.

Un belén que crece

El belén de este año ha añadido dos escenas más a las ya existentes. Artesanos murcianos han fabricado para la asociación belenista «Regimiento de Transmisiones 22» un total de 86 nuevas figuras que componen diversas escenas entresacadas del libro de los Hechos de los Apóstoles y la revelación del Apocalipsis. Además, los montadores de este belén de 400 metros cuadrados han ampliado en esta edición la entrada a Babilionia y han construido nuevas edificaciones para ampliar la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén. Además, cuenta con una nueva narración y banda sonora.

 

Un montaje en el que los militares han estado inmersos desde hace semanas y que tiene una finalidad solidaria. Y es que con las entradas se sufragan diversos proyectos que este año se invertirán en la construcción de un centro educativo para niños huérfanos en colaboración con el proyecto UBU-Bangalore, que promueve la pastoral universitaria; la asociación ADALID de ayuda a la discapacidad y dificultades del aprendizaje y las obras de restauración de la catedral.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión