Los encuentros de Pastoral Obrera cumplen 25 años

Con tal motivo, en el encuentro de este año participará monseñor Antonio Algora, obispo responsable del departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal. Habrá momentos para la reflexión y un gesto público frente al Arco de Santa María.

 

pastoral obrera

Cartel anunciador del encuentro.

Bajo el lema «Discípulos misioneros en las periferias del Mundo Obrero», el próximo sábado se celebrará el XXV encuentro diocesano de Pastoral Obrera, a partir de las 09:30h en el Seminario diocesano de San José.

 

En el marco de una visión global de la realidad del mundo del trabajo en la diócesis, y en sintonía también con el Plan Pastoral diocesano, el encuentro centrará su interés en la importancia de la Pastoral Obrera para toda la Iglesia y los retos a afrontar tanto en la propia Iglesia como en el mundo obrero. La importancia del trabajo humano para la vida de las personas y de la sociedad hace necesario que esta pastoral sea tenida en cuenta en los distintos ámbitos.

 

El encuentro contará con la presencia, entre otros, de don Fidel Herráez, arzobispo diocesano, don Antonio Ángel Algora Hernando, obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española) y Juan Fernández de la Cueva, director de dicho departamento.

 

La mañana de reflexión culminará con un gesto público que se realizará a las 13:30h en el Arco de Santa María. El encuentro está abierto a los miembros y militantes de los diferentes grupos y movimientos de Pastoral Obrera y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión