Nuevas familias se adhieren al Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano cuenta ya con la integración de seis nuevas familias en Burgos, lo que ha dado lugar a la formación de un nuevo equipo. Un aumento que sin duda ayudará a desarrollar mejor la labor de apoyo, acompañamiento y trabajo en pastoral familiar que lleva a cabo en la diócesis.

 

movimiento familiar cristiano

 

El pasado 15 de enero el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), celebró con alegría la integración de seis familias, formando un nuevo equipo con el nombre de San Nicolás, que se reunirán periódicamente en esta parroquia con la guía pastoral y doctrinal de su párroco, Elías González. Esta integración ha sido precedida de una intensa formación en doctrina y vivencia familiar, estatutos e ideario del MFC, todo ello con el acompañamiento y apoyo de matrimonios de este movimiento llamados matrimonios promotores y sus consiliarios. La celebración finalizó con el canto del himno del MFC y con una merienda compartida con las aportaciones de cada familia en los locales de la parroquia.

 

Este movimiento ofrece a todos los párrocos de Burgos su trabajo en la pastoral familiar, como también han venido haciendo, desde hace muchos años, en los Cursillos Prematrimoniales y los Encuentros Conyugales, «herramienta maravillosas para hacer unos días de revisión de nuestro amor conyugal y revitalizarlo», tal y como declaran desde MFC.

 

«Damos gracias a Dios por este feliz crecimiento del MFC- continúan- y que es también para la Iglesia, en la que desarrollamos nuestro apostolado, en y para las familias, que como movimiento familiarista internacional, nos distingue y especifica».

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión