Los jóvenes podrán participar en un campo de trabajo en la Amazonía

Para los próximos meses de verano, Cáritas diocesana y la delegación de misiones ofrecen a los jóvenes burgaleses la oportunidad de participar en un campo de trabajo en Ecuador y Perú que les ayudará a concienciarse de la situación de estas regiones y la importancia de la conservación de este entorno para las poblaciones residentes.

 

Cáritas diocesana de Burgos y la Delegación de Misiones ofrecen a los jóvenes una interesante experiencia que permite conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y el trabajo de evangelización en otros pueblos y culturas.

 

amazonia

 

La experiencia se inscribe en la dimensión de la cooperación fraterna y misionera de la iglesia. Mediante esta, los jóvenes participantes podrán acercarse a la realidad social y cultural que viven pueblos y comunidades cristianas de la Amazonía, viviendo una situación que ayudará a construir puentes entre esos pueblos, la sociedad y la iglesia burgalesas a través de experiencias comunes transformadoras y el mutuo conocimiento. Todo ello ayudará a desarrollar capacidades personales que repercutirán en la vida de estos jóvenes y contribuirá a sensibilizar en Burgos sobre la realidad que se vive en la Amazonía.

 

El campo de trabajo se desarrollará en el Vicariato del Puyo (Ecuador), durante el mes de julio; y en la Selva Amazónica -Vicariato de San Ramón, en Perú- durante el mes de agosto. Las actividades se centrarán en el voluntariado social, eclesial y medioambiental, además de actividades culturales y formativas. También se ofrecerán acciones de cooperación fraterna al desarrollo y la posibilidad de participación en actividades comunitarias de diferentes grupos del lugar, además de convivencias y encuentros.

 

Los jóvenes interesados en participar han de ser mayores de edad y pueden ponerse en contacto con su parroquia para solicitar más información o contactar con cooperacion.cdburgos@caritas.es, teléfono: 947 256 219

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión