El arciprestazgo del Vena reflexiona sobre la relación entre familia y catequesis

La comisión arciprestal del Vena ha organizado para la tarde de hoy su tradicional encuentro de los catequistas de esta zona de la ciudad.

 

<
>

 

Los salones de la parroquia de San Martín de Porres de Burgos han vuelto a acoger esta tarde la reunión arciprestal de los catequistas de Burgos-Vena. En esta ocasión han centrado su reflexión en la relación que debería existir entre catequesis y familia.

 

Para ello han contado con la presencia de Rosa y Carlos, dos catequistas de la parroquia del Hermano San Rafael. Desde su experiencia, han testimoniado a los presentes el modo en que ellos educan en la fe a sus tres hijos. Una fe que, aseguran, no debe darse de modo sistemático o doctrinal en casa, sino como una realidad que impregne el día a día de la familia. Asimismo, han reflexionado sobre los retos que la sociedad y los nuevos tiempos exigen a la catequesis y el modo de entablar contacto con las familias de los niños que acuden a la misma.

 

Los catequistas han analizado los desafíos, amenazas, fortalezas y debilidades de la catequesis hoy, y han reflexionado sobre los miedos e incertidubres que produce embarcarse en nuevos proyectos o metodologías.

 

La jornada ha contado también con un compartir de experiencias pastorales en distintas parroquias del arciprestazgo y un pequeño aperitivo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión