Militantes de Acción Católica analizan el nuevo plan de pastoral

Miembros de Acción Católica General, Frater, HOAC y JOC participaron el sábado en el encuentro de militantes de Acción Católica. El vicario de pastoral explicó a los presentes el nuevo plan de pastoral y las acciones diocesanas que se están desarrollando en distintos ámbitos de la Iglesia burgalesa.

 

accion catolica burgos

Instantánea del encuentro.

 

El pasado sábado 18 de febrero, los diferentes movimientos que conforman el Consejo Diocesano de Acción Católica (ACG, FRATER, HOAC y JOC) se reunieron en su sede de la calle Clunia para tener una jornada de reflexión, encuentro y celebración.

 

Este año el tema elegido, siguiendo con el Plan Pastoral Diocesano, fue «Discípulos misioneros que construyen el Reino en medio del mundo». En el acto participó Jose Luis Lastra, vicario de pastoral, quien profundizó en los retos propuestos en este Plan a la diócesis y cómo estos movimientos pueden dar respuestas.

 

Los asistentes descubrieron muchas realidades, acciones, proyectos de interés que se están desarrollando en la diócesis y profundizaron en otras que, aun sabiendo de su existencia, no conocían su labor concreta. Así, los militantes de estos grupos de Acción Católica «salimos de allí con la idea de que no hay que inventar muchas cosas nuevas, sino apoyar las que ya se están llevando a cabo en la diócesis y que no vale comprometerse solo un día, hay que ser perseverantes, imaginativos, receptivos y sobretodo poner todo nuestro trabajo y esfuerzo en las manos del Padre y confiarnos a Él», tal como señala Álvaro Cuesta, secretario del Consejo de Acción Católica.

 

Toda la jornada se desarrolló en un clima fraternal y festivo, terminando con una comida de hermandad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión