El arzobispo de Burgos, ordenante principal del futuro obispo de Osma-Soria

La ordenación episcopal de don Abilio Martínez Varea tendrá lugar el próximo sábado, siendo don Fidel Herráez su ordenante principal. Asistirán al arzobispo de Burgos el arzobispo de Barcelona y el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

 

Abilio-Martinez-Varea

Don Abilio, a la derecha, junto al obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, don Carlos Escibano. Foto: Vida Nueva.

La catedral de El Burgo de Osma acogerá el próximo sábado 11 de marzo la ordenación episcopal de don Abilio Martínez Varea. Hasta el momento en el que tome posesión de la cátedra, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá la ordenación episcopal. De hecho él será el ordenante principal, siendo asistido por el arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella Omella, y el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, don Carlos Escribano Subías. Y es que la de Osma-Soria es una de las diócesis sufragráneas de Burgos junto con Palencia, Vitoria y Bilbao.

 

Junto a los tres prelados ordenantes, a la ceremonia asistirán otros muchos obispos y arzobispos del país, así como numerosas personalidades civiles y fieles procedentes de la Rioja, donde don Abilio ha sido vicario episcopal con anterioridad. La eucaristía y toma de posesión del nuevo obispo de Osma-Soria podrá seguirse en directo a través de 13TV desde las 11:15 de la mañana.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión