El arzobispo visita la Asociación de Vecinos de Santa Catalina

El pasado sábado, el arzobispo de la diócesis se reunió con los vecinos que forman parte de la Asociación de Vecinos de santa catalina, en Aranda de Duero. Es la primera vez que el prelado tiene un encuentro con integrantes de un colectivo vecinal, y se trató de un momento de recordar los inicios del barrio y realizar alguna petición.

 

vecinos

Don Fidel, junto con varios de los vecinos que forman parte de la Asociación.

 

En el marco de la visita pastoral a la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina en su sede de la calle Zazuar.

 

Es la primera vez que don Fidel tiene un encuentro con los responsables de un colectivo vecinal, cuyos objetivos son diferentes de la pastoral católica; aunque el trabajo altruista y desinteresado que desarrollan para mejorar los servicios públicos en el barrio, y para animar la vida social y cultural del vecindario, tienen cierto parecido y alguna semejanza con ella.

 

Don Fidel escuchó atentamente, desde la sencillez y cercanía, el relato de quienes llevan años implicándose en la Asociación y siguen colaborando desinteresadamente en la promoción de un barrio que se forjó con su esfuerzo y el de muchos vecinos comprometidos y luchadores.

 

Pero el diálogo no se centró únicamente en los tiempos pasados, pues también los tertulianos pidieron a don Fidel que la demarcación parroquial se haga coincidir con los límites del barrio; de tal forma que todos los portales de la C/ Carrequemada, Pz. Santiago, C/ Santiago, C/ Duque de Ahumada, C/ Madres Bernardas, y C/ Coruña del Conde, pasen a formar parte de la parroquia, y se segregue de la misma la C/ San Gregorio que no pertenece al barrio. El prelado escuchó la propuesta con interés y delegó en los vicarios parroquiales y en el arcipreste la resolución de la solicitud vecinal.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión