La revista del arciprestazgo de San Juan de Ortega publica su segundo número

El arciprestazgo de San Juan de Ortega ofrece de nuevo la revista gratuita «Con corazón», en la que se aborda, entre otros temas, la soledad en el mundo rural y otros problemas derivados, así como la labro que desempeña Cáritas en este ámbito.

 

portada revista

Portada del nuevo número de la revista.

 

«Con corazón», la revista gratuita que publica el arciprestazgo de San Juan de Ortega, trata sobre la labor de Cáritas en los pueblos de este arciprestazgo y está hecha por las personas voluntarias, sacerdotes y la trabajadora social del mismo.

 

 En este nuevo número, el Delegado de Cáritas diocesana Fernando García Cadiñanos, habla en el editorial de la lista de situaciones que pueden encontrarse en el mundo rural, tales como «carencias en derechos básicos, problemas de soledad y aislamiento, problemáticas familiares, enfermedades mentales, adicciones, así como carencias de estructuras básicas que posibiliten una vida digna».

 

En este sentido, Cáritas se dedica a «animar otro estilo de vida, a propiciar otras formas de organización y desarrollo, a sensibilizar y dinamizar estilos y maneras alternativos que hoy ya están surgiendo en nuestra sociedad».

 

El lector también encontrará una entrevista a la trabajadora social del arciprestazgo, Silvia Alconchel, donde afirma que «se trabaja desde la cercanía, desde el acompañamiento, y con un equipo de voluntarios formados y comprometidos en el camino se aprende a mejorar y a seguir luchando por un mundo mejor». Otros contenidos abordan la actividad de pueblos como Pampliega o Quitanillas, e incorpora testimonios y aspectos sobre el voluntariado.

 

La revista puede descargarse en la web de Cáritas Burgos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión