Encarnación González: «Es un honor pregonar la Semana Santa de Burgos»

Mañana sábado se pronunciará el pregón de Semana Santa, que correrá a cargo de María Encarnación González Rodríguez y que contará además con el concierto ofrecido por el Coro Interludio.

 

gonzalezrodriguezencarnacion

María Encarnación González ha dirigido la oficina de las Causas de los Santos de la CEE.

Mañana por la tarde tendrá lugar el pregón de Semana Santa de Burgos, dando así comienzo a los festejos con los que se conmemorará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El pregón, que tendrá lugar en la catedral a las 20:00 horas, lo pronunciará María Encarnación González Rodríguez, Doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex Directora de la oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española.

 

González Rodríguez confiesa estar «muy contenta» por que la Junta de Semana Santa haya querido contar con ella para este momento: «Me llevé una sorpresa, no me esperaba esto. Lo considero un honor». Cuenta que tratará de anunciar la Semana Santa, «objetivo del pregón», y dar algunas sugerencias para poder vivirla que se basarán «en vivencias personales relacionadas con Burgos».

 

A nivel personal, González Rodríguez comenta que el hecho de haber sido elegida para pronunciar el pregón le ha hecho vivir la Semana Santa de manera anticipada. «Preparar el pregón se ha convertido en un modo más cualificado y mejor de vivir la Cuaresma. Espero además ser la primera implicada y cumplir con mis palabras, que no se queden en nada externo, al tiempo que deseo transmitir una mejor vivencia de estas fechas».

 

Tras el pregón tendrá lugar el concierto de la Semana Santa con la participación del Coro Interludio, dirigido por Javier Grande. En el acto participarán también representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión