Adolescentes que «viven sus sueños»

Cerca de centenar y medio de chavales han participado en la jornada de hoy en el encuentro diocesano de adolescentes. Con esta iniciativa, la delegación de Infancia y Juventud quiere hacer descubrir a los adolescentes su capacidad para transformar la sociedad.

 

<
>

 

Bajo el lema «Vive tus sueños», hoy se ha desarrollado el encuentro diocesano de adolescentes. Organizado por la delegación diocesana de Infancia y Juventud, el encuentro de este año ha tenido lugar en el colegio Blanca de Castilla y en él han participado más de 160 adolescentes que cursan secundaria y participan en las actividades de distintas parroquias o movimientos de la diócesis.

 

Entre los actos del día, el encuentro ha contado con una presentación y un itinerario en el que cada uno de los grupos ha podido conocer a un personaje que ha tenido un sueño en un momento concreto de la historia y lo ha hecho realidad: Cesar Chavez, Pino Puglisi, María Elena Moyano, Sophie Scholl o Leymah Cbowee. Con esta parte del encuentro se buscaba que cada uno de los participantes «pueda descubrir que los sueños se consiguen gracias a personas que se han sentido protagonistas de su propia vida y del desarrollo de su entorno», tal y como explican desde la delegación. Tras la comida se han llevado a cabo varios juegos en el patio. La oración al comienzo de la tarde ha sido uno de los platos fuertes de la jornada, que ha concluido con un gran baile y posterior animación musical.

 

El delegado de Juventud, Agustín Burgos, cree que los adolescentes «tienen muchos sueños adormecidos y por eso la Iglesia les invita a ser protagonistas de su historia y no jóvenes de sofá». De ahí que quieran «hacerles descubrir su capacidad para transformar la sociedad, su barrio, su parroquia y su propia vida».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión