La alegría de la Resurrección de Cristo llena el Domingo de Pascua

La diócesis se llena de alegría ante la noticia de Cristo resucitado, y muestra de ello es la procesión y demás celebraciones programadas para el día de hoy.

 

domingo de pascua burgos

 

Este Domingo de Resurrección, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 12:00 horas la santa misa concelebrada. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. Animará el canto litúrgico la Coral «Santa María la Mayor».

 

La imagen de Cristo Resucitado desfilará por Federico Martínez Varea, plaza Francisco Sarmiento, Alfonso X El Sabio, Clunia, avenida Cid Campeador, Concordia, Laín Calvo y Virgen de la Paloma. Por su parte, la imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por Fernán González, Avellanos, plaza Alonso Martínez, San Juan, Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, Carnicerías, paseo del Espolón y arco de Santa María.

 

Hacia las 13:15 horas, entrarán ambas imágenes en la plaza Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de «Haendel» y la danza del Santo. A continuación, don Fidel Herráez impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo resucitado y su Madre.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión