Más de 800 alumnos de religión participan en el encuentro regional de Palencia

Palencia celebró ayer el IV Encuentro regional de alumnos de religión, una jornada en la que también estuvo presente un grupo proveniente de la diócesis de Burgos. Fue un día de convivencia en el que los chicos y chicas pudieron aprender la historia y conocer el patrimonio cultural de la ciudad que les acogió.

 

<
>

 

La diócesis de Palencia acogió ayer el IV Encuentro regional de alumnos de religión, una jornada a la que asistieron más de 800 alumnos procedentes de las diferentes diócesis de Castilla y León, y concretamente de 4º de la ESO. De la diócesis de Burgos participaron 35 alumnos, procedentes de los Institutos de Fray Pedro de Urbina y del Montes Obarenes de Miranda de Ebro.

 

La acogida de los diversos grupos tuvo lugar por la mañana en el pabellón polideportivo Marta Domínguez, para a continuación trasladarse a la catedral, donde tras un momento de oración, dio comienzo una gymkana para conocer los diferentes templos y monumentos de la ciudad. Por la tarde, los chicos y chicas puderon disfrutar con un concierto de Siro López, concluyendo el encuentro con una serie de juegos y música.

 

Eusebio Díez, profesor de religión del Instituto Fray Pedro de Urbina y que acompañó a los alumnos burgaleses en esta jornada, comenta que «fue un día bonito y que lo pasaron muy bien. Nos animamos a participar cuando recibimos publicidad del encuentro, no habíamos estado nunca antes y la experiencia ha sido muy positiva».

 

El objetivo con el que se organizan estos encuentros de alumnos que están cursando religión en la escuela pública es compartir y convivir, y ver que son muchos otros los chavales que se han decantado por estudiar la asignatura de religión.

 

Es además una oportunidad para plantear propuestas  sobre el tipo de vida que llevan, incluida la vocacional, conocer la ciudad, compartir juegos y disfrutar de la convivencia entre alumnos de distintos centros.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión