Cursillistas burgaleses participan en la Ultreya Mundial en Fátima

Para los asistentes al acto, han sido unas jornadas de convivencia para tomar conciencia de la validez de los Cursillos de Cristiandad como instrumento de primer anuncio. El movimiento prepara ya su próximo Cursillo en la diócesis para el último fin de semana de mayo.

 

cursillos cristiandad fatima

Imagen de grupo de los burgaleses asistentes a la Ultreya Mundial.

 

Durante el último fin de semana, Fátima se ha convertido en el lugar escogido para celebrar la Ultreya mundial, un evento que organiza cada lustro el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y que este año se ha desarrollado en la localidad portuguesa en el centenario de las apariciones de la Virgen a unos pastorcillos. A una semana de la peregrinación del papa Francisco, cerca de 10.000 cursillistas, diez obispos y más de cien sacerdotes han participado en el acto, que ha contado con varias ponencias sobre el origen y la finalidad del movimiento y la consagración del mismo a la Virgen de Fátima.

Cursillos de Cristiandad en Burgos

Entre los asistentes se encontraban también 21 burgaleses, que no han dudado en participar en esta experiencia, que califican de «enriquecedora». Para Ángel Olalla, consiliario del movimiento en Burgos, han sido unas jornadas «de fuerte convivencia», que han servido para «estrechar lazos entre nosotros» y tomar conciencia del «buen instrumento de primer anuncio» que suponen los Cursillos de Cristiandad.

 

Destaca el clima de convivencia vivido estos días en Fátima y la vitalidad con que cuenta el movimiento en otros lugares, como Sri Lanka, países de América Latina o incluso otras diócesis españolas, como Córdoba.

 

Todo ello ha supuesto un acicate para los cursillistas burgaleses, que preparan ya con fuerzas renovadas su próximo Cursillo de Cristiandad, que se desarrollará en el monasterio de San Pedro de Cardeña del 26 al 28 de mayo. Para participar, solo es necesario llamar al teléfono 689 576 105.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión