Jornada conmemorativa del XX aniversario de la Plataforma Norte
Este viernes 19 de mayo, el salón de Caja Círculo de la Plaza de España acogerá la Jornada de homenaje al XX aniversario de la Plataforma Norte, entidad compuesta por varias organizaciones que trabajan con el colectivo de personas sin Hogar.
Diversas actividades configuran una jornada con numerosos actos, en la que se pretende hacer un recorrido sobre la historia de la atención a las persona sin hogar y profundizar en la atención y la situación social a este colectivo.
La inauguración de las jornadas será alas 9:30 horas con un acto en el que intervendrá el alcalde, Javier Lacalle, y en el que se realizará una presentación de la Plataforma. Seguidamente, tendrá lugar una ponencia a cargo de la profesora de sociología y trabajo social de la UCM Mª José Rubio, con el título «La atención a las personas sin hogar. Un recorrido histórico (1900-2015)». Tras esta, se formará la primera mesa redonda en la que se hablará sobre las políticas sociales que afectan a las personas sin hogar. En ella intervendrán Txema Duque, Darío Pérez y Adela Ortiz, todos ellos implicados en diversas secciones de atención social. La segunda mesa redonda será tras la comida y en ella se darán cita varios profesionales del sector de la integración social. También habrá un momento para testimonios de personas afectadas por esta realidad. Finalmente, se celebrará un acto de clausura a las 17:30 horas, seguido de un concierto.
En el siguiente enlace puede consultarse el programa con más detalle: