El encuentro de las Naciones de Aranda de Duero cumple diez años

El colegio de Santo Domingo de Guzmán acogió el encuentro, que pretende acercar al conocimiento de las distintas culturas presentes en la Ribera. Hubo momentos de oración, conocimiento de países, degustación de platos típicos, baile, música y juegos con los niños.

 

<
>

 

«Una tarde agradable». Así define la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones el desarrollo del encuentro de las Naciones que se celebró el pasado fin de semana en Aranda de Duero y que este año alcanzaba su décima edición.

 

El objetivo de este encuentro era acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda de Duero y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. Una docena de países han participado en el encuentro, que se ha desarrollado en las instalaciones del colegio Santo Domingo de Guzmán: Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Colombia, Honduras, República Dominicana, Perú, Marruecos, Mali, Palestina, España…

 

Todos los países mostraron a los asistentes al acto sus artesanías y costumbres. También hubo degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en la ciudad, música típica de varios países y una oración intercultural e interreligiosa. Los niños fueron también los protagonistas del encuentro, dado que el lema de la Jornada Mundial de las Migraciones era precisamente «Menores migrantes, vulnerables y sin voz». Ellos participaron en la presentación de cada país y disfrutarán de una gran piñata.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión