Celebrado un nuevo el Cursillo de Cristiandad
Este pasado fin de semana se ha vivido el Cursillo de Cristiandad nº 236 de la diócesis de Burgos en el monasterio de San Pedro de Cardeña. Un total de 16 personas han podido disfrutar de esta experiencia vivencial de encuentro con uno mismo, con Cristo y con su Iglesia.
Un Cursillo de Cristiandad es una experiencia de acercamiento y profundización en la fe dirigida a todo tipo de personas que estén en proceso de búsqueda, desde creyentes hasta personas que sin dejar de creer se han alejado de Dios e incluso ateos. Es un reavivar e intensificar su relación con el Señor, apoyados en la oración y en las comunidades religiosas que han rezado por este Cursillo, especialmente sus Madrinas, las Hermanas Clarisas Franciscanas de Vivar del Cid.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nació en los años 40 en la isla de Mallorca y está presente actualmente en los cinco continentes. En palabras del papa Francisco es «un método de evangelización nacido del ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos, para convertirse en apóstoles de Cristo en la vida cotidiana».
Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven. En Burgos, donde el movimiento está presente desde hace más de 50 años, miles de personas durante este tiempo lo han vivido y han experimentado, desde el encuentro con el Señor, una transformación profunda de sus vidas.