Éxito de participación en la segunda edición del torneo San José

Cien niños y jóvenes de la capital y la provincia han participado en esta liga deportiva, que pretende dar a conocer el Seminario y educar en los valores del deporte desde una óptica cristiana.

 

<
>

 

La segunda edición del Torneo de Fútbol San José ha sido un éxito. Después de la acogida que tuvo su puesta en marcha el año pasado, hoy han sido numerosos los niños, adolescentes y jóvenes que han secundado la llamada de la delegación de Pastoral Vocacional y han participado en esta pequeña competición. Más de cien asistentes venidos de parroquias y movimientos de la ciudad y provincia han pasado la jornada entre partidos de Fútbol 7, baloncesto, chapuzones en la piscina del Seminario y momentos de convivencia y oración.

 

Tras la conclusión del resto de ligas y campeonatos que se organizan en la provincia durante el curso, la delegación de Pastoral Vocacional ofrece esta iniciativa para dar a conocer el Seminario y educar en los valores del deporte desde el punto de vista cristiano. Después de varias eliminatorias bajo un sol abrasador, ha ganado el campeonato el equipo “Casta”, formado por varios jóvenes de las comunidades del Camino Neocatecumenal. En segunda posición han quedado los “Quebrantahuesos”, del colegio Círculo Católico, mientras que la medalla de bronce ha sido para los “KRVS”, del colegio Blanca de Castilla. Además, han participado otros jóvenes procedentes de la parroquia de San Cosme y San Damián, Seminario, colegio Liceo Castilla, amigos del colegio Concepcionistas y participantes de parroquias de Aranda, Miranda y Briviesca.

 

Antes de la entrega de premios, los deportistas han participado en un momento de oración con exposición de Santísimo, donde se ha bendecido cada uno de  los equipos y se han firmado los balones oficiales del campeonato. El arzobispo, don Fidel Herráez, también ha querido saludar a los participantes en esta peculiar liguilla de fútbol.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión