El Consejo Presbiteral reflexiona sobre los itinerarios de iniciación cristiana

El Consejo Presbiteral es un órgano consultivo que asesora al arzobispo en el gobierno de la diócesis. En la reunión de hoy también han abordado el tema de la juventud, objeto de análisis del próximo sínodo de los obispos.

 

La reunión ha tenido lugar en el Seminario.

La reunión ha tenido lugar en el Seminario.

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido esta mañana la reunión ordinaria del consejo presbiteral. Se trata de un organismo formado por un grupo de sacerdotes en representación del presbiterio y cuya misión es ayudar al arzobispo en el gobierno de la diócesis conforme a derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del Pueblo de Dios que se les ha encomendado.

 

En el Consejo de hoy, los sacerdotes reunidos han conocido las líneas de trabajo sobre el próximo sínodo de los obispos que se celebrará en Roma sobre «fe, juventud y discernimiento vocacional», a la par que han intentado dar respuesta a las preguntas lanzadas desde la Santa Sede para la preparación del mismo.

 

Como ya hiciera también el Consejo Pastoral del pasado sábado, la reunión del Consejo Presbiteral tenía como punto a tratar en el orden del día el tema de los itinerarios de iniciación cristiana en la diócesis, y han concluido la sesión con otra serie de informaciones, ruegos y preguntas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión