Las parroquias de Ubierna-Urbel celebran su encuentro arciprestal

Este año se desarrolló en la localidad de Sotopalacios. Bajo el lema «juntos, mejor», los asistentes al acto participaron en la celebración de la eucaristía, comida de hermandad y un acto mariano.

 

<
>

 

Como viene siendo habitual en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el pasado domingo tuvo lugar el encuentro arciprestal de las parroquias de Ubierna-Urbel. Bajo el lema «Juntos, mejor», feligreses venidos de las parroquias de este arciprestazgo participaron en Sotopalacios en una jornada de encuentro que conjugó eucaristía, comida de hermandad y posterior celebración mariana.

 

En la eucaristía –que presidió el vicario para el clero, Jesús Castilla– participó también una religiosa de Talamillo del Tozo que en la actualidad realiza su misión en una comunidad en México. La tecnología hizo posible que se sumara a la celebración, colaborando así en el trabajo de este arciprestazgo, que se esfuerza con intensidad en lograr la creación de una verdadera «comunidad de comunidades».

 

El arciprestazgo de Ubierna-Urbel está compuesto por 103 parroquias, divididas a su vez en cuatro grandes zonas bajo el patrocinio de cuatro advocaciones marianas: Sedano y la Virgen de la Morenita; Mercedes-Vega; Virgen de la Cuadra, y Merindad de Ubierna, con nuestra Señora del Acorro.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión