Melgar despide a las últimas religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos

El próximo domingo se celebrará una misa de acción de gracias en la parroquia La Asunción para despedir a esta congregación, que justamente este año cumplía 110 años en el pueblo

Religiosas Sagrada Familia de Burdeos

 

Llegaron a Melgar de Fernamental en 1907 y se dedicaron a la enseñanza hasta 1975, primero en una escuela infantil y posteriormente en un colegio por cuyas aulas ha pasado buena parte de los melgarenses. Ahora las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos abandonan la localidad debido a su avanzada edad.

 

De 25 que eran hace siete u 8 años, hoy solo quedan cinco, la mayor, de 93 años, la más joven, 76. En los próximos días se repartirán por distintas comunidades de la geografía española para estar mejor atendidas: Frómista, Madrid, Getafe, Navalmoral de la Mata, cuenta María Luisa Narvate, miembro del Consejo Provincial.

 

El próximo domingo, 2 de julio, a las 12:30, se celebrará una misa de acción de gracias por los 110 años que esta comunidad ha permanecido en Melgar, cuyos vecinos sienten una inmensa gratitud y un gran aprecio por las hermanas, como destaca el párroco, Aurelio Peña. «Son muchos los vecinos que han ido a su colegio, y después de su cierre, han seguido muy integradas en la comunidad, en la parroquia. Todo el pueblo les está muy agradecido y se siente apenado por su marcha».

 

Comentarios

Comentarios: 3

  1. Francisca Ballester Iniesta.

    En Buñol dejaron una huella imborrable. Fueron un don del cielo, y para mí personalmente el fundamento y base de mi vida. ¿Qué habría sido yo sin la fe que supieron inculcarme?
    In especialísimo recuerdo a María de Asís Castro Pastrana, natural de Santas Martas (León) y fallecida en Melgar de Fernamental.
    Una gran maestra, llena de amor a sus niñas.
    Mientras tenga memoria, agradeceré a Dios haber sido alumna suya y de las monjas de la Sagrada Familia de Burdeos.
    Una gran pérdida para el mundo la extinción de esta congregación religiosa.
    «La mies es mucha, pero los obreros son pocos».


  2. Julio carlos Alonso

    hola sabeis algo de isabel camino donde se encuentra para ir a visitarla se que vino a españa pero no la encuentro gracias


  3. Julio carlos Alonso

    hola sabeis algo de isabel camino donde se encuentra para ir a visitarla se que vino a españa pero no la encuentro gracias


Danos tu opinión