Reunión en Vitoria de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos

Don Fidel Herráez ha presidido hoy en Vitoria la reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos, en la que han participado también los pastores de Bilbao, Vitoria, Osma-Soria y Palencia
Instantánea de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos hoy en Vitoria.

Instantánea de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos hoy en Vitoria.

 

Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos han mantenido hoy en Vitoria una de sus reuniones habituales. El encuentro ha tenido lugar en Vitoria y en él han participado los obispos de las diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, Bilbao, Mario Iceta, Palencia, Manuel Herrero, Osma-Soria, Abilio Fernández, y el arzobispo metropolitano de Burgos, Fidel Herráez Vegas.

 

Durante la reunión, los obispos han abordado varios temas pastorales comunes a las diócesis de la provincia eclesiástica.

 

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo». Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión