Varios burgaleses participan en la asamblea general de Acción Católica

Algunos de los burgaleses asistentes a la asamblea.
Llegados desde casi la totalidad de las diócesis españolas y convocados por la Acción Católica General (ACG), cerca de un millar de laicos han reflexionado días atrás sobre el tipo de parroquia y de laicos que necesita la Iglesia actual. Entre ellos se encontraba también un grupo de burgaleses que no ha dudado en participar en esta tercera asamblea general de Acción Católica que apuesta por una «Iglesia en salida» en la que los laicos sean verdaderos protagonistas. El acto, además, suponía el primer encuentro nacional de laicos de parroquia.
Los asistentes a esta asamblea han podido disfrutar, desde el pasado 2 de agosto y hasta la jornada de ayer, de un rico programa de actos que ha conjugado ponencias, mesas redondas, mesas de trabajo y reflexión y eucaristías y vigilias de oración. La asamblea ha querido ser así un espacio de reflexión, oración y celebración en el que buscar respuestas conjuntas a los desafíos evangelizadores que plantea el actual contexto social. Además, ha supuesto una oportunidad para afianzar lazos entre el laicado de las distintas diócesis españolas.
Durante esta reflexión han estado acompañados por don Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina); obispos de la Conferencia Episcopal Española, Silvia Martínez Cano, presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas y profesora en la Universidad Pontificia de Comillas; Tote Barrera, coordinador de las cenas Alpha; Teresa Compte Grau, directora del Master en Doctrina Social de la Iglesia de la UPSA; y José Fernando Almazán, presidente de la HOAC, entre otros.