La Iglesia española, cercana con las víctimas del atentado en Barcelona

El papa Francisco y la Conferencia Episcopal se manifiestan «cercanos a las víctimas y sus familias», por quienes oran. La diócesis de Burgos condena los atentados y se suma a estas muestras de dolor.

Tras el atentado que tuvo lugar ayer por la tarde en las Ramblas del Barcelona, la Conferencia Episcopal Española ha querido «mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias». En un comunicado publicado en la jornada de ayer, los obispos españoles han manifestado su «apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad».

 

Los obispos aprovechan su misiva para condenar «cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable». En efecto, aseguran que la violencia «no sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo».

 

Por último, concluyen su carta pidiendo a todos los creyentes que eleven sus oraciones para «pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables».

 

Oración del papa Francisco

 

Igualmente, la oficina de prensa de la Santa Sede aseguraba ayer mismo que el papa Francisco «está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona». Asimismo aseguraban que el Santo Padre reza por las víctimas de este atentado y desea manifestar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos».

 

También la Iglesia burgalesa se suma a estas muestras de dolor y eleva oraciones por todas las víctimas, sus familiares y los que han perpetrado el atentado. El vicario general, Fernando García Cadiñanos, se sumará esta mañana, en nombre del arzobispo, a la manifestación que hay convocada a las 12:00 del mediodía en la plaza Mayor de la ciudad.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión