Últimos días para responder al cuestionario preparatorio del sínodo sobre jóvenes

Las respuestas pueden enviarse hasta el 1 de septiembre a las delegaciones de Juventud o de Vocaciones, aunque también es posible contestar online.

taize 5

 

Con motivo del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre de 2018 sobre el tema «Expresión de las solicitudes pastorales de la Iglesia hacia los jóvenes», se está realizando en todas las diócesis una consulta que servirá como base para el diálogo en la asamblea sinodal.

 

El documento preparatorio «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» se estructura en una introducción, tres apartados y el cuestionario final. El primero punto, “Los jóvenes en el mundo de hoy”, describe las características de la sociedad actual que pueden influir en el discernimiento vocacional. El segundo titulado “Fe, Discernimiento, Vocación” expone los pasos fundamentales del proceso de discernimiento como instrumento para descubrir la propia vocación. Y el último aborda la “Acción Pastoral” proponiendo los componentes fundamentales para una pastoral vocacional, así como los lugares e instrumentos de evangelización.

 

El cuestionario debe enviarse cumplimentado antes del 1 de septiembre bien a la Delegación de Juventud (delegado@delejuburgos.org) o a la de Vocaciones (info@llamados.es), si bien también es posible cumplimentarlo online en el siguiente enlace:

 

http://www.delejuburgos.org/programacion/entradasintitulo

 

Síntesis Doc preparatorio

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión