Burgos acoge el encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero y la Rioja

Se espera la asistencia de unos cuarenta seminaristas que, con apoyo de una decena de formadores, profundizarán en la doctrina social en la vida de la Iglesia.

seminario-burgos.jpg

seminarios region del duero

 

El XXIX Encuentro de verano de seminaristas mayores de la Región del Duero y la Rioja se celebrará desde mañana, jueves, hasta el domingo, en el Seminario Diocesano San José y en el Seminario Misionero Redemptoris Mater. Se espera la asistencia de unos cuarenta seminaristas acompañados de una decena de formadores.

 

El viernes contarán con la ayuda de José Luis Segovia Bernabé, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, para profundizar en la actualidad de la Doctrina Social en la vida de la Iglesia. Además conocerán diversas realidades de compromiso social de los cristianos, como la exposición «Cristianos y no violencia» o la visita al huerto solidario «Molinillo».

 

Durante las jornadas habrá tiempo también para la visita a la Catedral y los yacimientos de Atapuerca, momentos de celebración litúrgica, donde se espera contar con la presencia del arzobispo, don Fidel Herráez, y también momentos de juego y diálogo distendido.

 

El encuentro concluirá el domingo 10 en el Monasterio de Leyre, en Navarra, para dar paso inmediatamente a la tanda de Ejercicios Espirituales que impartirá a los seminaristas don Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, en la Casa de Ejercicios de Javier.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión