Burgos acompaña su Santo Cristo

En la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, numerosas personas se han acercado a la catedral para celebrar la eucaristía y participar en la posterior procesión con la imagen del Cristo.
<
>

 

La catedral se ha quedado hoy pequeña para acoger a los cientos de fieles que han querido rendir homenaje al Santísimo Cristo de Burgos. El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha presidido la celebración de la eucaristía que ha dado paso a la posterior procesión con la imagen del Cristo. Portada a hombros por cofrades de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos y la cofradía de las Siete Palabras y Santísimo Cristo de Burgos, la talla ha procesionado por las calles del centro de la ciudad, concluyendo su recorrido en la seo con un besapies a la venerada imagen y la bendición a los presentes con el Lignum Crucis, una reliquia de la cruz de Cristo que en su día trajo en Condestable desde Santo Toribio de Liébana.

 

Además de los citados cofrades, a la celebración han asistido devotos procedentes de varios rincones del país, como Cabra del Santo Cristo, Sevilla, Alfarnatejo (Málaga), Chucena (Huelva) y Jimena (Jaén). También han estado presentes miembros de la Guardia Civil –que han escoltado la imagen durante la procesión– y de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto de la ciudad.

 

En su homilía, el pastor de la diócesis ha pedido a los presentes «mirar al Crucificado» y reconocer en él a «Cristo que sigue entregándose y resucitando para nosotros, para todos». «Mirando la cruz –ha indicado– escucharemos lo que el Señor nos dice». Ahora bien, esa mirada a Cristo en al Cruz debe traducirse «en una fe viva, una esperanza activa y un amor concreto». En este sentido, ha señalado que la fe que profesan los cristianos «no son dogmas abstractos, sino la vida que Dios nos quiere regalar». Por ello, «es necesario interpretar la vida en clave de historia de salvación en la que no podemos estar de brazos cruzados, sino viviendo activamente» llevando a la práctica obras de caridad concretas.

 

Ver más: galería fotográfica del acto

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión