Cáritas Diocesana convoca un curso intensivo de voluntariado

El objetivo es profundizar en la doctrina social de la Iglesia y los principios que mueven a Cáritas y conocer el modo específico para aplicarlos en la intervención en casos reales.

formacion-sociopolitica.jpg

 

Cáritas Diocesana ha organizado un curso intensivo, que se desarrollará desde el 16 de noviembre hasta el 17 de mayo, cuyo objetivo es que los voluntarios profundicen en su compromiso cristiano y en la doctrina social de la Iglesia y conozcan tanto los motivos que mueven a Cáritas como los modelos de intervención que tendrán que aplicar en su labor de acompañamiento. Para ello se ha diseñado un programa que conjuga la teoría y la práctica, y contará con la participación tanto de técnicos de la institución y de otras asociaciones como de expertos en pastoral y moral social.

 

El curso, que consta de diez sesiones, se divide en tres módulos: «Ver la realidad con los ojos de Cáritas», «Las personas en situación de vulnerabilidad» y «La relación de ayuda». En el primero de ellos, se estudiarán el Evangelio como impulso profético, los principios sociales de Cáritas y la doctrina social de la Iglesia y las causas estructurales de la exclusión.

 

Dentro del segundo bloque, se abordarán temas como el estado del bienestar bajo la perspectiva de los derechos humanos, estereotipos sobre los participantes en los programas de Cáritas y psicología de la exclusión. En la recta final del curso, los voluntarios profundizarán en la relación de ayuda y las actitudes interiores para ella y conocerán ejemplos concretos de intervención.

 

Los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico voluntariado.cdburgos@caritas.es o llamar al teléfono 947256219.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión