Visita pastoral a las Misioneras de Acción Parroquial y Religiosas de María Inmaculada

Don Fidel Herráez Vegas comenzó en la jornada de ayer su visita pastoral a los religiosos de vida activa de la diócesis. Dedicará a esta labor las tardes de los martes y jueves de cada semana.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, comenzó en la jornada de ayer su visita pastoral a los religiosos de vida activa de la provincia, una tarea a la que dedicará los martes y jueves de cada semana. El objetivo, conocer la rica vida religiosa de la provincia, ahora también en su dimensión más apostólica, tras conocer, a los pocos meses de su llegada la diócesis, todos los monasterios de vida contemplativa.

 

En la jornada de ayer se desplazó hasta la zona sur de la ciudad para conocer la labor que realizan las Misioneras de Acción Parroquial, en el año que celebran su 75 aniversario desde su fundación por el que fuera arzobispo de Burgos, don Luciano Pérez Platero. Estas religiosas centran su actividad en el colegio María Mediadora, fundado en 1967 y donde se forman en la actualidad alumnos desde infantil a secundaria.

 

Más tarde, el pastor de la diócesis conoció el trabajo que realizan las Religiosas de María Inmaculada. Ubicadas en la calle Ramón y Cajal de la capital, estas religiosas centran su actividad apostólica en una residencia para jóvenes, centro social y academia nocturna.

 

En la diócesis trabajan un total de 16 congregaciones de vida activa masculinas y otras 33 femeninas. En total suman 68 comunidades.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Hermana Inés Arija Santidrían

    Tambien nuestra labor está en las parroquias como carisma y en la Iglesia de la Merced(Jesuitas) con espíritu de Misionera de Acción Parroquial.


Danos tu opinión