Jornadas de reflexión misionera de las diócesis de la Región del Duero

Las delegaciones diocesanas de misiones se reunieron una vez más en Palencia para tratar cuestiones como la animación o la formación de los colaboradores y compartir experiencias.

Misiones Region Duero

 

Nuevamente la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Nazarenas en Palencia acogió el pasado fin de semana el encuentro de inicio de curso de las delegaciones de misiones de la Región del Duero.

 

Durante dos días se trataron diversas cuestiones, como la animación misionera en las diócesis de la región del Duero, las distintas experiencias llevadas a cabo en ellas, la necesidad de ofrecer cauces de formación a los colaboradores de las delegaciones de misiones y también se presentó la Jornada del Domund y el octubre misionero, por Anastasio Gil, Director de OMP.

 

Cabe destacar de este encuentro las dos ponencias que impartió el delegado de misiones de Burgos, José Manuel Madruga, en torno a «La animación misionera y pastoral diocesana. Conversión Pastoral». En su primera intervención, el delegado de Burgos hizo un recorrido por la historia Teología de la Misión: hasta la mitad del siglo XX, hacia un modelo de renovación y su horizonte de futuro. También habló sobre las claves de la transformación misionera de la Iglesia y de la parroquia y la conversión pastoral, centrándose en sus objetivos y en las indicaciones del papa Francisco.

 

En la segunda parte de su intervención, José Manuel Madruga se centró de lleno en la animación misionera como una realidad viva y múltiple, con sus sombras y luces, los criterios que se necesitan, y la figura del animador. Finalizó su segunda ponencia presentando, entre otros aspectos, los nuevos campos que se han ido abriendo en la animación misionera y en la pastoral diocesana, caminos y ámbitos que cuidar y fortalecer.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión